Llámanos: 943 47 34 40info@ortodoncialopezcollado.com
Dentro de la odontología, la ortodoncia es la ciencia especializada en conseguir una correcta posición y alineación de los dientes, para obtener una adecuada masticación, una funcionalidad más efectiva de las articulaciones de la mandíbula, facilitar la higiene dental, unas encías saludables; además de su innegable función estética.

Cada paciente requiere un plan de tratamiento personalizado basado en el diagnóstico de su caso. El proceso incluye una historia clínica completa, radiografías, impresiones dentales y fotos. El tiempo del tratamiento varía dependiendo de la edad, colaboración por parte del paciente y gravedad del caso.

Ortodoncia infantil

Una visita temprana permite prevenir un posible problema o evitar que éste se produzca reconduciéndolo de la forma más adecuada.

En los niños con necesidad de ortodoncia, cuando empiezan a cambiar la dentición se pueden utilizar aparatos funcionales, que en su mayoría son de tipo removible, estimulando y modificando el crecimiento, eliminando o aliviando los obstáculos sociales creados por un aspecto dental o facial no bonito, reduciendo el impacto de los traumatismos o de las enfermedades sobre la dentición, facilitando un tratamiento posterior en caso de que fuera necesario con otro tipo de aparatología  y en muchos casos evitando extracciones de dientes definitivos por falta de espacio.

Ortodoncia en adolescentes y adultos

No existe una edad límite para la ortodoncia. Unos dientes mal posicionados pueden afectar a la salud general.

Five happy kids in circle