Llámanos: 943 47 34 40info@ortodoncialopezcollado.com

Opciones de tratamiento para los adolescentes

Ventajas
La gran ventaja de los alineadores invisibles es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners alineadores son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners alineadores invisibles también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

Opciones
Hay varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento de alineadores invisibles a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados; es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

InfórmateSi quieres saber más sobre alineadores invisibles para adolescentes, te sugeriremos la mejor opción de tratamiento para tu caso.

Consúltanos
Características de los alineadores para adolescentes
Estos alineadores invisibles se ha desarrollado con los adolescentes, padres y ortodoncistas líderes que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento específicas de los pacientes jóvenes.

Los aligners alineadores invisibles están fabricados con la misma tecnología que los aligners de adultos, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.

Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente, hemos añadido unas características especiales:
  • Compliance indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.